miércoles, 21 de junio de 2017

Las hadas del bosque de las flores


-->
Este trimestre lo comenzamos leyendo en clase cuentos en los que apareciese algún hada e íbamos anotando datos sobre ellas en un papel. Y cierto día, al llegar a clase, nos encontramos huellas de hadas por la pared y polvos de hada esparcidos por la clase junto a una nota. Era de Flora, la reina del bosque de las flores, que se alegraba de ver que estábamos leyendo cuentos de hadas, se presentó:
-->

Tratamos con mucho cuidado su regalo, pero no había sorpresa alguna. A los pocos días recibimos otra visita, con huellas y polvo de hada nuevamente. Eran las trillizas: el hada de la tierra, el hada del agua y el hada de la luz y ellas sí que nos ayudaron con esos saquitos: nos dejaron vasos transparentes, algodón, unas instrucciones y un cuento.


-->
Del cuento que nos dejaron “¿TODAVIA NADA?” del autor CHRISTIAN VOLTZ aprendimos cómo nace una flor a partir de una semilla, los elementos básicos para que puedan vivir (los mismos que las hadas) y también que hay que tener paciencia. 

Las semillas y las instrucciones las hemos utilizado para iniciar a nuestros pequeños alumnos/as en el método científico: la clase se dividió en 4 grupos. Cada grupo  formuló sus hipótesis sobre si eran o no semillas el contenido de cada saquito, qué debería de pasar si lo eran y después lo comprobaron sembrando, observando y registrando diariamente el progreso. Finalmente sacaron sus propias conclusiones.

-->
Como todo el proceso de investigación se ha llevado a cabo en clase, el trabajo de casa ha consistido en elegir una planta y rellenar una ficha sobre ella en la que tenían que aprender su nombre y cuidados básicos para traerla a clase y presentársela al resto de los compañeros. También han debido encargarse de regarla y sacarla al patio. Es un trabajo que les ha encantado aunque alguna que otra planta no haya tenido un buen fin.
-->

Aquí os dejo la hoja-registro de cada grupo y un vídeo de las presentaciones de sus macetas

GRUPO LENTEJAS: 

Sus presentaciones:

GRUPO GARBANZOS:
Sus presentaciones:

En breve subiré los de los otros dos grupos.

1 comentario:

  1. Me encanta Rosa, cuanto han aprendido y que bien se lo han pasado durante el curso. Gracias Rosa eres una gran profesional. Gracias y mil gracias por todo.

    ResponderEliminar