miércoles, 30 de diciembre de 2015

"Otras aventuras en la Mancha". Y AL FINAL...


Finalmete, nos hemos inventado “otras aventuras en la Mancha”.
 Cada día un grupo de seis, en el rincón de las letras, reescribía nuevas aventuras del Quijote. Sobre la mesa encontraban dibujos de las aventuras que ya habíamos leído en clase. Se trataba de que combinasen dos de ellas para crear una nueva historia. Escogían, mediante votación, aquella sobre la que querían escribir
Cada pareja tenía un folio y un lápiz. En  cada uno de ellos había un encabezamiento diferente: 
1. ocurrió que cierto día...
2. entonces...
3. y al final...
Se trataba de trabajar el inicio - nudo y desenlace de una historia después de haber visto estas partes en algunas de las aventuras escuchadas en clase.
Yo apuntaba lo que iban diciendo para que todo el esfuerzo lo pusiesen en inventarse la trama. Después por parejas debían escribir con sus palabras lo que habían inventado, aunque todo el grupo colaboraba en las letras que se debía escribir si era necesario.

 A la semana siguiente, cada uno dibujó la parte que le había tocado escribir. 





Poco a poco en las asambleas fuimos grabando las aventuras y los diálogos que ellos fueron inventando para darle más emoción. Es un trabajo muy importante. Para los que graban porque tienen que memorizar la frase, pronunciar bien, con tono de voz adecuado... Para los demás porque tienen que hacer lo que más les cuesta: estar en silencio mientras los demás hablan. El producto final es una mini-película de cuatro capítulos en la que Don Quijote y su escudero Sancho tienen otras divertidas aventuras. Podéis disfrutar de ellas aquí





¿Qué os han parecido?

1 comentario:

  1. Fátima-Mamá de Javier Benito.3 de marzo de 2017, 1:45

    Como siempre "genial". Al igual que tú, Rosa, tampoco yo he podido dedicarle todo el tiempo que me hubiera gustado a este blog que considero oportunísimo como una ventanita que nos permite colarnos a los padres en tus clases y ver el progreso de nuestros peques. Muchísimas gracias por todo. Te echaremos de menos.

    ResponderEliminar