lunes, 21 de diciembre de 2015

"Otras aventuras en la Mancha". OCURRIÓ QUE CIERTO DÍA...


Este curso no he contado con el tiempo necesario para poder mantener el blog, pero quiero ir poniendo un resumen de lo trabajado.
Este año se cumplen los 400 de la publicación de la segunda parte del Quijote. No podíamos pasar por alto una obra tan importante en nuestra literatura. Nos hemos acercado a ella, a nuestra manera. Hemos conocido a sus personajes principales “por dentro” y “por fuera”; así sabemos que Don Quijote no estaba muy centrado o que Dulcinea no es más que un invento de su mente. También nos hemos divertido escuchando sus locas aventuras, leídas de varios libros que tenemos en clase y escuchadas también del cuenta-cuentos que nos visitó a principios de Diciembre.

OCURRIÓ QUE CIERTO DIA...

nos encontramos en la biblioteca de clase una nota:

Poco a poco descubrimos el nombre de nuestros personajes y empezamos a investigar en casa: sobre la Mancha y los caballeros andantes, esos que no existían ya en la época en que Cervantes ambientó la novela sobre Don Quijote. Resumimos lo aprendido entre todos, y mientras yo iba escribiendo un listado en la pizarra, un secretario por frase lo fue copiando

Todas estas conclusiones sacamos:

con estos datos ya estábamos preparados para inventarnos nuestras propias aventuras


No hay comentarios:

Publicar un comentario