sábado, 2 de mayo de 2015

¿Cómo te sientes?

Es normal que en los recreos surja algún conflicto. Lo solucionamos conversando en el mismo momento y otras veces, cuando la ocasión lo requiere, se plantea a la vuelta del patio, en clase. Son conductas inapropiadas que provocan algún dolor, tristeza... Pero la mayoría vuelven sudando, riendo, alegres... y de eso no hablamos, no le damos importancia.


Esta vez hemos realizado una sencilla actividad para conocer y verbalizar las propias emociones. Hemos ido al salón de psicomotricidad después del recreo y nos hemos sentado en un gran círculo. La consigna era que sólo podía hablar quien tuviese el cojín en la mano; la pregunta: ¿cómo te sientes?

Ha dado gusto escuchar tantos “bien”o “contento” o “feliz” porque habían jugado a lo que les gustaba, porque habían estado con sus amigos. Algún conflicto, que refirieron de pasada y sin darle importancia. Dos niñas que jugaron solas,”porque quería correr sola”, pero otras veces lo hacen con amigos/as sin problema. Un niño de los que se suele entretener solo buscando animalitos por el patio, nos sorprendió con un“no tan bien, porque no he encontrado a ningún compañero en el patio”; nos ha dicho con quien le hubiese gustado jugar, a qué juego (al pilla-pilla) y su compañera se ha comprometido de buena gana a jugar al día siguiente con él. 

Ha sido una sesión muy relajante, que hemos terminado por parejas, haciéndonos cosquillitas unos a otros. Una ducha de sentimientos positivos para todos.






1 comentario:

  1. Trabajar las emociones con los niños me parece una iniciativa estupenda. Ayudarles a identificarlas, expresarlas y manejarlas. Un trabajo diario importantísimo ..
    Gracias!!!

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