domingo, 11 de diciembre de 2011

Pen viajero: Galletas de brujas y fantasmas

Esta es la primera entrada de nuestra nueva actividad: el pen viajero. Se trata de un pasito más: los niños pueden escribir entradas en casa con ayuda de su familia. Ellos se motivan a escribir, van avanzando en su conocimiento del código escrito de forma divertida y es una forma de que todos escriban en el blog, incluso los que no tienen internet en casa, pues pasan sus escritos al pen y yo lo publico después. ¿Qué os parece el invento? Yo creo que puede ser un gran recurso, este curso lo iremos viendo.
Y, para comenzar, Emilio nos ha escrito con su mamá la receta de esas galletas tan ricas que nos hicieron y trajeron un día a clase. Mirad qué bien lo han hecho. ¡Ah! y no dudéis en hacerlas en casa, estaban riquísimas.
 RECETA PARA GALLETAS.

450 GR. DE HARI NA.
MIA QUCHARADITA DE SAL.(MEDIA CUCHARADITA)
225 GR..DE MATUILLA(MANTEQUILLA).
200 GR. DE AZUKA(AZUCAR).
1 HUEVBO(HUEVO).
2 CUCHARADITA DE BAILLA (VAINILLA).
Preparación:
MEZLMO LOS IEDDIENTE(MEZCLAMOS LOS INGREDIENTES),
LAARIA AL FINAL(LA HARINA).
EOEMO(ENVOLVEMOS EN UN FILM) LA MASA.
LA DEAMO EN EL FIO(LA DEJAMOS EN EL FRIGO UNA HORA MINIMO).
ESTEDEMO LA MASA(EXTENDEMOS ,CON 1 CENTIMETRO DE GROSOR))
KOTAMO KO LO MODE(CORTAMOS CON LOS MOLDES)
PONEMOS NE LE ONO(EN EL HORNO A 175º DURANTE 12 MINUTOS APROX.)

UMMMM!QUE RIKAS!

5 comentarios:

  1. EMILIO TUS GAYETAS(GALLETAS) ESTABAN RICICIMAS (RIQUISIMAS). ANTONIO LAINEZ RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  2. hola señorita rosa me a encantado vuestra receta y también me a gustado el video de las brujas besitos a todos los brujitos y brujitas

    ResponderEliminar
  3. Soy papi nos gusta la receta mucho para hacerlas en casa.

    ResponderEliminar
  4. ANTONIO, ELVIRA, PROBAD A HACERLAS EN CASA CON AYUDA DE UN ADULTO AL IGUAL QU PAPI, YA VERÉIS QUE RÍCAS ESTÁN. YO TENGO LAS PLANTILLAS POR SI LAS QUERÉIS COPIAR. UN BESITO A LOS TRES

    ResponderEliminar
  5. hola seño rosa soy anamaria y en estos dias os h e echado de menos a todos los compañeros de clase y a ti os quiero mucho a todos muchos besitos

    ResponderEliminar