martes, 26 de octubre de 2010

PROTAGONISTAS: ÁNGELA Y GONZALO G. TEMA: LANA Y ALGODÓN

EMOBITOLAOBJS (Hemos visto las ovejas)
COGIMOSALEGEDO (cogimos algodón)
IETAEVAEPARDED GONZALOG  (y estaba el padre de Gonzalo Gutiérrez)
ANGELA Y GONZALO G.

 Hemos vuelto a aprender muchísimo de los protagonistas. En otoño empezamos a abrigarnos más, pero... ¿de dónde sale la lana y el algodón del que se fabrican las prendas?.
El miércoles vinieron sus mamás a la clase y nos explicaron muy bien todo el proceso del algodón, desde que se siembra hasta que se transforma en gasas, hilo, prendas de vestir,... Y el viernes fuimos a verlo a Sacramento, el poblados donde tiene el campo el papá de Gonzalo. Nos lo explicó todo estupendamente, nos montó en el tractor, recogimos algodón, pelotas, semillas, flores,... que luego llevamos a la clase. Y también vimos ovejas y tocamos una pequeñita. ¡Qué divertido es aprender cosas de esta manera! Gracias familia por dedicarnos un ratito de vuestro tiempo y tratarnos tan bien. 






8 comentarios:

  1. què bueno !!!todo esto aprendieron tus pekes . excelente ,
    besitos

    ResponderEliminar
  2. OLASODAVIDAPENDRI MUHO SOBR ELAGODN ILANA IMELOPASEMUI EN ( HOLA SOY DAVID APRENDI MUCHO SOBRE EL ALGODON Y LA LANA Y ME LO PASE MUY BIEN)Y GRACIAS A LOS PADRES POR TRATARLOS TAN BIEN

    ResponderEliminar
  3. QUE BIEN LO PASAMOS TODOS, Y QUE ATENTOS ESTUVISTEIS TODOS ENMEDIO DEL CAMPO ESCUCHANDO TODO SOBRE EL ALGODON, POR ESO DESPUES LO HABEIS EXPLICADO TAN BIEN A VUESTROS PAPAS. ¡¡AH, Y QUE BIEN QUE COGISTEIS LA OVEJITA Y PUDISTEIS TOCAR SU LANA!!

    ResponderEliminar
  4. ME GUTOMUCH ILR CAPO DE AGODON MENCATOIR
    ITANBINE MEGUTOMU RECOJEAGODON. TAMBIEN ME LOPASEMUI VIEN TOCADO A LA OEVJA PEQUEÑA. (ME GUSTÓ MUCHO IR AL CAMPO DE ALGODON Y ME ENCANTÓ RECOGER EL ALGODÓN. ME LO PASÉ MUY BIEN TOCANDO LA OVEJA PEQUEÑA)
    ISABEL: ÑJPOYTBUDE LKJEQUSWA JHUY III998987 (HE AYUDADO A ELVIRA A PINTAR EL ALGODON DE COLORES: CELESTE, ROSA, AMARILLO, ROJO Y VERDE. TODAVÍA NO HEMOS TERMINADO EL EXPERIMENTO)

    ResponderEliminar
  5. Sí que aprendimos mucho. Y aquí sólo hay un poquito de lo que hicimos. Ver y tocar las ovejas fué una experiencia muy divertida. Y en clase muchos no termináis de comprender porqué vuestras prendas de lana ó algodón son de color.
    Elvira, a ver si terminas tu experimento de teñir y nos cuentas en clase cómo lo has hecho y nos aclaras las dudas, ¿vale? Un besito

    ResponderEliminar
  6. Rosa, muchas gracias por el libro del protagonista tan bonito de Gonzalo que has montado. Nos ha encantado a toda la familia. A él le encanta su libro, sobre todo la página donde vienen las medidas del pie de ahora y de cuando nació, y el sobre secreto, ah, le encanta que le lea como lo ven sus amigos. Muchas gracias de verdad.

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones por el trabajo que haceis, me gusta mucho, gracias por compartir vuestras experiencias.
    María Rodriguez

    ResponderEliminar
  8. Gracias María,es un placer compartir experiencias, yo aprendo mucho de los demás blogs.
    Un saludo

    ResponderEliminar