lunes, 5 de abril de 2010

Granitos de paz también en primavera

Uno de los cuentos que leímos en clase con motivo de la semana de la paz fué "El hombrecillo de papel". Como era de papel de periódico y sólo sabía noticias tristes que no hacían felices a los niños pues decide cambiar... Nosotros decidimos colaborar con él llenándolo de nuestros granitos de paz:
" Hay palabras feas, palabras violentas, palabras de guerra, de rechazo... malas palabras; y también existen palabras bonitas, de buenos sentimientos, de amistad, de cariño, de bienestar, de buenos propósitos, de vida... de paz. Cada palabra bonita que utilizamos supone un pequeño granito. Si cada uno ponemos el nuestro, entre todos formaremos una gran montaña sobre la que construir un futuro mejor."
Con este lema, cada niño escribió en su casa, con ayuda de su familia, una palabra y la decoró. La trajo a la clase y le explicó a todos los compañeros el significado de su palabra y la relación que tenía con la paz. Han estado expuestas todo el trimestre y nos han servido para reflexionar cuando ha surgido algún conflicto en la clase.
La vuelta a clase es un buen momento para recordar los hábitos y rutinas, así que hoy hemos recordado la historia de nuestro hombrecillo y nuestras buenas palabras y lo hemos rodeado de colores primaverales para que se sienta feliz.
Si queréis leer el cuento en casa con vuestros hijos podéis hacerlo pinchando aquí, y veréis los dibujos tan bonitos con que lo han ilistrado los alumnos de 3º del colegio Evaristo Valle de Gijón


2 comentarios:

  1. UNAS FOTOS MUY BONITAS Y SOBRE TODO CON UNOS MENSAJES DE ESPERANZA PARA UNA VIDA CON MAS AMISTAD Y AMOR ENTRE TODOS, ME PARECE UNA GRAN IDEA QUE LOS NIÑOS TRABAJEN ESOS SENTIMIENTOS QUE SEGURO QUE LES VALDRÁN EN UN FUTURO. ENHORABUENA Y BUEN TRABAJO A TODA LA CLASE

    ResponderEliminar
  2. hola soy la prima de Gonzalo Gutierrez lo más

    importante es que todos loss niños hagamos

    cumplir esas palabras tan importantes.

    ResponderEliminar